sábado, 26 de abril de 2008

Semana Santa

La mayoría de las personas piensan o se imaginan que la Semana Santa es para tomar vacaciones, descansar o para pensar en lo mal que se han portado con Dios. La realidad es que tanto niños como adultos no les importan lo que significa la Semana Santa; que dirían los abuelos, si vieran como están viviendo sin creer en Dios.

Seria bueno preguntarse ¿Usted sabe que pasa en Semana Santa?, ¿Qué se celebra en esos días? Son miles de preguntas que se hacen las personas hoy en día, ya que no poseen mayor información acerca de la Semana Santa. En este momento daré un breve resumen de lo que sucede en los 7 días de Semana Santa.

Para empezar el primer día de la Semana Santa es el Domingo de Ramos y hace referencia al día que Jesús llega a Jerusalén, montado en un burro al pueblo y fue recibió con ramos como si saludaran a un Rey; ya que él era el Rey de los judíos.

El lunes, martes, miércoles y sábado no sucede nada así para resaltar, aunque eso no quiere decir que estos días no sean importantes, pero los días que más se conocen son el jueves, el viernes y el domingo, ya que es la muerte y resurrección de Jesús.

Continuamos con el jueves Santo, hace referencia al día que Jesús cenó con sus discípulos siguiendo la tradición judía; se decía que se debía cenar cordero puro y con la sangre del cordero pintar la puerta en señal de pureza, ya que si no se hacia, venia el Ángel exterminador y mataría al primogénito de esa familia.

El viernes Santo, se cuenta que es el día de la muerte de Jesús, uno de sus discípulos llamado judas lo vendió por 30 monedas; lo vistieron con un manto rojo y en la cabeza le colocaron una corona de espinas y arriba de su crus decía “Rey de los judíos”. Lo crucificaron en un lugar llamado Gólgota, que significa, en arameo, "lugar del cráneo", allí murió a las 3 de la tarde, todo el cielo se escureció y el templo donde el asistía se partió en dos.

El domingo Santo en la Resurrección de Jesús; María se dirige a la tumba y se fija que el cuerpo ya no esta, se le acerca un hombre y le dice a María “porque buscas a los vivos entre los muertos”, y se da cuenta que Jesús esta vivo. Y tal como lo cuentan los más viejos “al tercer día resucito entre los muertos subió a los cielos y ahora esta sentado a la derecha de Dios padre y de hay a de venir a juzgar a vivos y muertos”.
Esto es una pequeña muestra de lo que sucede en la Semana Santa. Es triste saber que las costumbres religiosas se están perdiendo a pasar de los años; y que año tras año no les importa en lo absoluto lo que pase en esos días, ya que prefieren viajar o descansar en ves de entregarse más a Dios.


Por: Yuly Yineth Zarate